Realizará CIDH visita de evaluación a fin de mes

AutorCésar Martínez

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realizará una visita oficial a México para dar seguimiento a las investigaciones sobre la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

"La CIDH confirma para los próximos días 31/julio y 1/agosto su visita oficial del nuevo Mecanismo de Seguimiento al Caso #Ayotzinapa", informó el organismo en su cuenta de Twitter.

El Mecanismo Especial de Seguimiento del Asunto Ayotzinapa (MESA) es encabezado la comisionada Esmeralda Arosemena, también relatora para México, y participa también el secretario ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrao.

"El #MESA reforzado cuenta con un Grupo de Asistencia Técnica permanente en #México y la contribución como consultores de los exmiembros del #GIEI", indicó al CIDH en su tuit.

La visita del MESA se dará en medio de diferentes hechos relacionados con la investigación sobre lo ocurrido la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

El 26...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR