Realizará Huixqui censo de vivienda

AutorMariel Ibarra

HUIXQUILUCAN.- El Ayuntamiento, a través de la Tesorería, realizará un censo para actualizar el padrón catastral, el cual tendrá un costo de 6 millones de pesos y con el que se contempla captar un 20 por ciento más de recursos.

Roberto Soto, titular de la Tesorería, señaló que a partir de la próxima semana esperan realizar alrededor de 46 mil encuestas, las cuales comenzarán en los 17 fraccionamientos que integran la zona residencial, y que hasta ahora se tienen cuantificadas sólo 42 mil viviendas.

"Es un proceso que nos va a llevar seis meses, iniciando con las encuestas que se realizarán casa por casa; el objetivo es contar con un padrón catastral tecnológicamente actualizado para realizar un cobro eficaz de los impuestos de bienes inmuebles.

"En los últimos años el Municipio ha tenido un crecimiento muy grande y aunque es difícil cuantificar qué cantidad se está perdiendo en recaudación por no tener actualizados los datos, sabemos que aproximadamente la incrementaremos en un 20 por ciento", aclaró.

El tesorero dijo que las encuestas son parte de un proyecto integral para actualizar el catastro.

"Primero se tiene que hacer el censo para luego tomar las fotografías a 5 mil pies de altura, para al final cruzar la información y se pueda obtener una mejor información.

"Este trabajo se realizará en coordinación con la dirección de Desarrollo Urbano, con Protección Civil y el Organismo de Agua, porque se aprovecharán las fotos aéreas para que arrojen datos que les pueden servir a estas áreas", externó el funcionario.

Se está buscando el apoyo de las asociaciones de colonos para que pidan su colaboración a los vecinos, de acuerdo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR