Realizarán en Ecatepec pruebas de parquímetros

AutorAlejandro León

El Municipio de Ecatepec estimó que para noviembre pondrá a prueba la operación de parquímetros en aproximadamente mil 200 espacios de estacionamiento en calles de San Cristóbal Centro.

Ernesto García, director de Movilidad y Transporte de Ecatepec, explicó que mediante una convocatoria seleccionaron a la empresa Trans Omega para que sea la encargada de instalar y operar entre 50 y 90 parquímetros.

Detalló que para la compañía, el proyecto tendrá un costo aproximado de 20 millones de pesos, con máquinas recaudadoras que serán importadas de Inglaterra.

Para el Municipio no tendrá costo, motivo por el que fue necesaria una convocatoria y ahora revisan detalles del contrato para que sea firmado por ambas partes, puntualizó García.

Los cobros mediante las alcancías deberán basarse en el Código Financiero del Estado de México. Cada hora de uso costará 12 pesos y la fracción de 15 minutos será de 3 pesos.

De lo recaudado, el 30 por ciento será entregado al Ayuntamiento y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR