Realmente macabra

AutorPepe Ruiloba

Alarido (1977), Infierno (1980) y La Madre del Mal (2007) forman la trilogía de "Las Tres Madres", del director italiano Dario Argento.

La primera -película de culto- funge ahora como base para la nueva producción del maestro Luca Guadagnino.

El esqueleto es el mismo: Susie Bannion (Dakota Johnson) es admitida en una escuela de baile en Berlín que es dirigida por Madame Blanc (Tilda Swinton). Sucesos extraños la llevarán a sospechar que algo anda mal, adentrándose en un mundo de brujería que pondrá a prueba su sanidad.

Guadagnino y su coguionista toman esta premisa y la desmenuzan, adornan y le agregan contexto sociopolítico para convertirla en una experiencia más cerebral.

Sigue provocando miedo, pero el horror va más allá de sobresaltos; penetra a través de su atmósfera y un aire macabro que nos lleva hacia una explosión de color y vísceras más sensorial que aclaratoria, pero que necesita verse para creerse.

Los simbolismos también se hacen presentes, ninguno más evidente que la danza como representación de comunidad y empoderamiento.

Y hay por lo menos dos secuencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR