Realza su volumen en Sao Paulo

AutorMarco Antonio Mata

Königsberger Vannucchi es la oficina de arquitectura responsable del nuevo diseño de la sede administrativa Sesc, reinaugurada recientemente en la Avenida Paulista, en la ciudad de Sao Paulo, en Brasil.

Esta unidad destaca como una extensión de la propia calle y se establece como un territorio libre que es apropiado por el público en general.

Entre sus características estructurales, el concepto se desarrolla en los grandes accesos, en las diversas áreas de convivencia y en una terraza en la parte superior. Incluso, en la elección de materiales destaca el uso de vidrios no reflejantes.

La opción para el acabado que aparece conjugado a las placas de zinc en la fachada revela las diversas actividades llevadas a cabo dentro del edificio. La arquitectura solo se completa cuando se activa con el movimiento de personas, y para esa relación, cada estructura se concibió con las acciones que se desarrollan en la edificación, guiadas por el trinomio cuerpo - arte -tecnología.

"La configuración de las fachadas este y oeste, con características horizontales, les permite a los usuarios una nueva visión de la ciudad mientras se rompe con la tipología típica de los edificios de oficinas de la Avenida Paulista. Este elemento anuncia un nuevo uso del edificio antiguo, diseñado en 1970 por Sergio Pileggi y Euclides de Oliveira", señaló Gianfranco Vannucchi, arquitecto responsable del proyecto.

INTERIORES FLEXIBLES

El acceso a la nueva unidad, desde la Avenida Paulista, se desarrolla en un área de convivencia con espacio polivalente y con un paraciclo con capacidad para 40 bicicletas. En la planta baja también hay dos escaleras mecánicas, seis ascensores y dos escaleras de incendio presurizadas, elementos que facilitan el acceso a los pisos superiores.

En el siguiente nivel se encuentran el centro de relaciones y la sala de estar, así como la tienda Sesc.

Los diferentes espacios y servicios: café terraza, biblioteca, sala infantil, tecnología y arte, así como los pabellones deportivos y de espectáculos, taller y consultorios dentales, se distribuyeron en 17...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR