Reanuda Notarías labores tras 19S

AutorReforma / Staff

Vicente Lopantzi, Consejero Jurídico de la Ciudad, informó que el Archivo General de Notarías (AGN) llevó a cabo cuatro mil 800 trámites el acervo A, después de su reapertura parcial tras los daños por el 19S.

Informó que desde el 9 de febrero a la fecha se gestionaron mil 26 avisos de testamento, 953 informes para notarios y 844 juzgados, 281 préstamos de libros, 281 emisiones de copias certificadas y 208 calificaciones.

Además, comentó que en la estrategia de recuperación de documentos oficiales, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, firmó un acuerdo que condona el pago de diversos trámites del AGN a propietarios de inmuebles afectados y registrados en la Plataforma CDMX.

"Para la Administración local, toda decisión focalizada en atender las necesidades derivadas del fenómeno natural ha sido sin escatimo alguno", puntualizó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR