Reanuda la SSC revisión y aplicación de fotocívicas

AutorAmallely Morales

Los cursos de la biciescuela y las actividades de trabajo comunitario ya se reanudaron para cumplir con el programa de las fotocívicas.

Además, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) argumentó que las cámaras y radares operan en apenas el 2 por ciento del total de cruces semaforizados de la CDMX, por lo que no se puede atribuir el incremento en muertes de tránsito a este programa de educación vial.

De hecho, la SSC aseguró que existe evidencia de que las fotocívicas han funcionado, pues han disminuido a la mitad la incidencia de accidentes mortales y de lesionados en hechos de tránsito en las intersecciones donde operan, de acuerdo con un análisis realizado por la dependencia.

En tanto, los heridos se han reducido en 37 por ciento, agregó.

La Secretaría detalló que, derivado de la contingencia, los trabajadores que validan, califican y procesan las multas se redujeron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR