Reanudan cancilleres cabildeo

AutorJosé Díaz Briseño

Corresponsal

WASHINGTON.- Cancilleres de ocho países latinoamericanos, incluido México, expresaron ayer la disposición de sus gobiernos a asumir su "corresponsabilidad" en el flujo de migrantes hacia Estados Unidos, para darle un carácter "legal, ordenado y seguro".

En el marco de un foro organizado por el Migration Policy Institute, subrayaron sin embargo que no buscan interferir en la política interna de EU.

De acuerdo con el Canciller mexicano Luis Ernesto Derbez, él y sus similares de Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y República Dominicana coincidieron en la importancia de promover un trato digno a los migrantes, con pleno respeto a los derechos humanos.

"Hemos hecho un planteamiento: claro que estamos dispuestos a un proceso de corresponsabilidad, tanto en el tema de seguridad como en el tema de la migración, que efectivamente nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR