Reaparece 'La Tuta'... en YouTube

AutorREFORMA / Staff

El líder del grupo criminal Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez "La Tuta", reapareció ayer en un video difundido en YouTube y dirigido al Gobierno federal.

Vistiendo una playera rayada y un pantalón de mezclilla, y teniendo como fondo un árbol y una vaca, "La Tuta" deslindó a su organización de los grupos de autodefensa, así como de los bloqueos ocurridos en Michoacán la semana pasada.

"Nos deslindamos rotundamente de las marchas que han sucedido desde el viernes 19 de abril en el Estado de Michoacán", aseguró.

"Si el pueblo se manifiesta es porque ya está enfadado de la corrupción, es en contra de los Gobiernos del Estado y el federal".

Criticó que el Gobierno de Fausto Vallejo no ha cumplido con sus obligaciones para con la sociedad lo que ha provocado, según Gómez Martínez, el estallamiento de movilizaciones sociales masivas.

Las guardias comunitarias que han surgido en municipios de Michoacán, añadió, son grupos armados y apoyados por la organización rival, el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Además, dijo, es el Estado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR