Rearman a Policía Judicial

AutorFrancisco Rodríguez

La Procuraduría de Justicia del DF adquirió casi 800 armas, chalecos antibalas y equipo nocturno para cubrir las necesidades en el combate a la delincuencia, informó el Jefe General de la Policía Judicial, Damián Canales.

El funcionario explicó que a través de una licitación con la Secretaría de la Defensa Nacional se compraron 272 armas Pietro Beretta Parabelum, calibre 9 milímetros.

"Las armas serán entregadas a los agentes, 173 por cambio y en sustitución de las pistolas que les fueron entregadas durante su ingreso en la institución; otras 63 armas serán asignadas a los policías que no cuentan con ellas", dijo el jefe policiaco.

Fuentes de la Oficialía Mayor de la PGJDF informaron que el precio de cada pistola fue de aproximadamente 4 mil 500 pesos y están próximas a ser entregadas por la Sedena.

Canales dijo que además fueron adquiridos 508 chalecos antibalas que cumplen con los estándares internacionales, mismos que fueron sometidos a diversas pruebas para comprobar que cumplen con los requisitos de seguridad.

"Ya fueron entregados 320 de los chalecos a las diferentes áreas que conforman la Policía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR