Reasignarán gasto para reconstrucción

AutorIsrael Ortega

Los recursos para atender viviendas de damnificados por el sismo serán tomados del mismo Fondo de Reconstrucción, a través de una modificación al Presupuesto 2018, de partidas que están asignadas a la Agencia de Gestión Urbana (AGU) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa (ALDF), explicó que la reforma que prevén recibir del Jefe de Gobierno contempla modificar el Artículo 14 en los párrafos dos y tres de la página 14 para tener hasta 2 mil millones de pesos para un fideicomiso que la Comisión de Reconstrucción de la CDMX aprobó crear el miércoles.

"En cuanto a la iniciativa, no la hemos recibido de manera formal, pero sí la estamos evaluando y revisando y dándole forma con la Consejería Jurídica", precisó el diputado.

El decreto del Presupuesto 2018 asignó 940 millones de pesos a la Secretaría de Desarrollo Social para acciones en la materia, y mil 387 millones a la AGU para rehabilitar vialidades y mejorar la infraestructura y espacios públicos que fueron afectados por el terremoto.

En el mismo párrafo aparecen recursos para rehabilitar escuelas públicas pero, según la Comisión, estos no serán tocados.

"En base a lo que la Secretaría de Finanzas nos informe de las erogaciones que ya se hayan dado a estos recursos podamos hacer la modificación correspondiente para poder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR