Reaviva Alcalde pleito postelectoral

AutorJesús Guerrero

Corresponsal

CHILPANCINGO.- Habitantes de la comunidad de Igualita, del municipio de Xalpatláhuac liberaron al alcalde priista de Alcozauca, a dos funcionarios y a seis policías a quienes retuvieron en la cárcel del pueblo desde la noche del domingo.

Los indígenas perredistas sacaron de una casa al Edil de Alcozauca, Armando Sánchez de Jesús, a un regidor, y a un funcionario, cuando celebraban en una fiesta el nombramiento del delegado municipal en ese poblado.

Unas cien personas desarmaron a los seis policías preventivos que llevaba como guardaespaldas el Alcalde.

Posteriormente la gente obligó al Edil, al regidor de Obras Públicas Julio Ayala García y al secretario del Ayuntamiento, Arturo Tenorio y a los policías municipales a que los acompañaran a la cárcel del pueblo donde los encerraron.

Los indígenas de este poblado realizaron esta acción en protesta porque el Edil de Alcozauca avaló el nombramiento de un delegado municipal que forma parte del "ayuntamiento popular", opositor al ayuntamiento encabezado por perredistas.

El "ayuntamiento popular" de Xalpatláhuac fue instalado por militantes priistas desde el primero de diciembre del 2005, en protesta por la supuesta imposición del perredista Leonardo García Santiago como Alcalde de ese lugar.

En la minuta de acuerdo firmada ayer en la tarde en Igualita quedó establecido que hoy martes se trasladará al Congreso local una comisión que encabezará el Alcalde de Xalpatláhuac Leonardo García.

Se acordó que el ayuntamiento seguirá teniendo su sede en esta comunidad y no en la cabecera municipal, y queda nulo el nombramiento de un delegado municipal en Igualita.

Y es que desde el primero de diciembre el alcalde perredista no despacha en el ayuntamiento que se encuentra en la cabecera municipal y trasladó sus oficinas a la comunidad de Igualita.

San Román Ortiz señaló que en las negociaciones estuvieron el alcalde Leonardo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR