Reaviva Chihuahua confrontación panista

AutorPedro Sánchez Briones y Mayolo López

La confrontación entre panistas en torno a la candidatura del Gobierno de Chihuahua ayer retomó fuerza.

El Gobernador Javier Corral señaló que los abogados de María Eugenia Campos, candidata del PAN a la gubernatura, le solicitaron que la exonerara de la acusación sobre presuntos sobornos recibidos del ex mandatario priista César Duarte.

En conferencia de prensa en Ciudad Juárez, Corral respondió a los señalamientos en su contra planteados el domingo por la aspirante.

"Hace tres años, un poco más, yo tuve el primer encuentro con los abogados, por ejemplo, de la candidata del PAN a la gubernatura, y lo que me pedían es que cerrara el expediente, que la exonerara, les dije que nunca lo iba a hacer", afirmó Corral.

Agregó que la defensa de Campos tiene tres años actuando en la Fiscalía estatal.

"No crean ustedes esta mentira de que esto se armó ahora en noviembre, no. Tienen tres años de actuaciones ante la Fiscalía General del Estado", señaló.

Campos y dos ex legisladores locales fueron vinculados a proceso el 1 de abril por cohecho pasivo, por presuntamente haber recibido sobornos de Duarte.

El domingo, al arrancar su campaña, la candidata dijo que "por supuesto" hay mano de la oficina del Gobernador en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR