Reavivan con divorcio la flama del amor

REFORMA / Staff

Cuando un matrimonio llega a su fin, en la minoría de los casos se da en buenos términos, por lo que resulta completamente remota la idea de pensar en una reconciliación... Sin embargo, esto sí puede suceder.

Esta es la disyuntiva que viven Jane y Jake, personajes centrales de la película Enamorándome de mi Ex, interpretados por Meryl Streep y Alec Baldwin, dando como resultado un divertido enredo.

"Jane es madre de tres hijos, además de una mujer acostumbrada a estar sola. Me gusta la combinación que tiene el personaje, la contradicción de quien tiene el control, porque se ha enfocado en sí misma, pero al mismo tiempo está fuera de control, es una mujer apasionada, dispuesta a todo.

"La fórmula funciona diferente para hombres y mujeres solteros de su edad. Creo que es atraído por ella por el hecho de que no está detrás de él, y ella se siente atraída por él, porque él aprecia que ella está en este momento de su vida", explica Streep, en una entrevista genérica de la distribuidora Universal.

Después de 10 años de haberse divorciado, la pareja, que ha intentado por separado reorganizar su vida sentimental, se reencuentra frente a la barra de un bar y después de varias copas y una noche pasional, es sorprendida de nueva cuenta por el amor y la idea de volver a integrarse como familia.

"A menudo he escuchado decir que 10 años después de que una pareja se divorcia, lo lamenta, por él y por su cónyuge, ya que han madurado en ese tiempo y muchas de las tensiones en la relación han desaparecido", comenta Baldwin.

Es entonces cuando Jake se empeña en reconquistar a su ex esposa, a pesar de que él sostiene una relación con una mujer varios años menor.

La posibilidad de retomar la vida de pareja convierte a Jane de una categoría de ex esposa a otra de amante. En este panorama, Adam, personificado por Steve Martin, le pondrá su toque al sentir también interés por ella.

"Adam es un hombre elegante, y también un alma que fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR