Rebaja la Corte deuda de TV Azteca con SAT

AutorVíctor Fuentes

La Suprema Corte de Justicia de la Nación concedió a Grupo TV Azteca la rebaja de un crédito fiscal de 2006.

La empresa tendrá que pagar sólo 249.1 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), en lugar de los 301.9 millones que le habían impuesto.

Con tres votos a favor contra dos, la Primera Sala de la Corte resolvió ayer que fue incorrecto considerar como ingresos los depósitos en efectivo que Grupo TV Azteca recibió por adelantado para la compra de servicios publicitarios prestados posteriormente por sus filiales Red Azteca Internacional y TV Azteca.

"Esta Primera Sala estima que las cantidades entregadas en depósito, si bien representan una entrada de efectivo para el depositario, ello no implica que representen incremento en su haber patrimonial, ya que no reflejan por si mismos una modificación positiva en su patrimonio que deba ser gravada en términos de lo dispuesto por el artículo 15 de la Ley del Impuesto sobre la Renta", dice la sentencia, que requirió varias sesiones de discusión.

En 1999, Grupo TV Azteca había obtenido opinión favorable del SAT para no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR