Rebanadas / Aniversario entre tenazas

AutorCony Delantal

Toda la semana mi marido comentó con singular insistencia que tenía antojo de cangrejo y, como estamos próximos a celebrar nuestro aniversario, me lo llevé a Decräb para consentirlo.

Este restaurante de Grupo Fisher's tenía una sucursal en Altavista, pero hasta ahora descubrí que ya tienen ahí otro concepto bajo el nombre Fisher's House.

Se veía un ambiente muy animado y yo buscaba más bien un lugar romántico, así que me fui a la sucursal de Decräb que está en el 395 de Prado Norte.

Aunque tienen una pintoresca terraza, decidimos quedarnos adentro, pues era noche y hacía algo de frío. Al interior reinaba una atmósfera muy al estilo de Nueva Orleans, con una decoración en madera.

Con copa de vino blanco en mano, probamos unas ricas frituras de papa que se sirven con dos dips: uno de chipotle y otro de aguacate, además de un delicioso pan crujiente, todo cortesía de la casa.

Ordenamos unos camarones jumbo grill ($490) como primer tiempo y nos fascinaron. Llegaron seis piezas, enteras y abiertas, servidas en una salsa de aguachile, con chile serrano rebanado. Ligeramente picantes, nos parecieron deliciosos.

Una música tenue, quizá más de lo que debería, se escuchaba mientras ordenamos nuestro plato principal. Para complacer a mi querido pedimos la especialidad de la casa, el steam bowl Decräb ($2,800) que comprende varias exquisiteces del mar y que se sirve, literalmente, directo en la mesa.

Este plato, preparado al vapor, lleva king crab, dungeness crab, snow crab y stone crab (que reciben su nombre debido a su lugar de origen, sabor y textura), además de camarón, almejas, elote amarillo, chícharo, papa y un toque de mantequilla, todo aderezado con especias de la casa estilo cajún.

Cada peso invertido en este platillo, hasta para tres personas, vale la pena. Como no nos lo terminamos, llevamos algo a casa. El delicado sabor del cangrejo y ese toque especiado lo han hecho un clásico para volver.

De los postres elegimos el flan de cajeta ($128), también típico de Fisher's, y brindamos nuevamente por nuestros años de matrimonio. ¡Qué fortuna encontrar a esa persona con la que creamos un nuevo idioma!

Por cierto, fue un éxito la elección del restaurante. Se ve que hay nueva administración, pues todo estuvo perfecto y la atención de los meseros merece mención aparte. Decräb, sin duda, me reconquistó.

FILIGRANA

Tanto extrañaba los platillos de mi querida Martha Ortiz, que reservé de inmediato en cuanto supe que uno de sus restaurantes estaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR