Rebanadas / Antojo cantinero

AutorCony Delantal

Mi marido es un fan irredento de todo lo que sale de los fogones del bar El Sella. Cuando nos conocimos, él visitaba frecuentemente esta cantina, que desde hace 70 años presume preparar el mejor chamorro de México.

No saben cómo me trajo esta semana con los antojos: que si quería unas manitas, el chorizo a la sidra o el famoso ate con queso flameado. Tanto insistió, que no tuve otra que llamar a dicho espacio para conseguir los platillos.

Les cuento que no tienen servicio a domicilio propio, aunque pueden mandar los pedidos por Uber o, si recoges los alimentos en el restaurante, te ofrecen un 10 por ciento de descuento.

Frente a las exigencias del marido y la oferta del restaurante, no tuve mucha opción: ordené un queso Sella ($190), el chorizo a la sidra ($270), el tradicional y suculento chamorro ($300), además de unate con queso flameado ($150).

Es esta ocasión, como quería sorprender a mi querido, me aventuré yo a recoger los alimentos. Noté que están muy bien organizados, la entrega de los platillos fue muy rápida, y me mandaron cilantro, limones, salsa habanera y todo para poder flamear mi postre en casa.

Además de sorprenderme con el servicio, al llegar al lugar me enteré de dos grandes noticias: la primera es que El Sella está alistando la inauguración de una sucursal en Polanco, y la segunda es que la apertura correrá a cargo del chef Gerardo Collado, quien estuvo muchísimo tiempo en Torre de Castilla.

Ya más en corto, platicando con los dueños de la mítica cantina de la Doctores, me dijeron que la idea es llevar todo el sabor y la tradición de El Sella al famoso barrio de Polanco, con un espacio en el menú para tapas que conquistarán a los fanáticos de la cocina española.

No cabe duda que tiempos de crisis, como el que vivimos ahora, sacan lo mejor de los restauranteros. Hemos visto creatividad, determinación y un gran esfuerzo por complacer a los comensales.

Ojalá pronto podamos visitar la nueva sucursal de El Sella en aquella colonia llena de vida y glamour.

Mientras tanto, dos de mis hijos, mi marido y yo disfrutamos las bondades de su cocina. Absolutamente todo nos pareció...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR