Rebanadas / Buena cocina nacional

AutorCony De Lantal

PAXIA

Con la idea de visitar un restaurante de nouvelle cuisine mexicana, fui con mi marido al Paxia, pero en esta ocasión la sucursal que visitamos fue la de Juan Salvador Agraz 44 en Santa Fe, ésta es relativamente nueva y la verdad es que nos gustó más que la del sur de la Ciudad, pero en fin, les cuento...

Debido a que hemos sentido la ausencia del Águila y Sol, el máximo exponente de la alta cocina mexicana moderna, que tristemente se encuentra cerrado por un capricho de las autoridades, buscamos un sitio como Paxia que, aunque no se puede comparar con el que cito anteriormente, porque no le llega, sí te da una probadita de una cocina fusión diferente con muy buenos intentos de sabor y creatividad.

Esta sucursal es más atractiva que la ubicada en Avenida de la Paz. Una gran pared de ladrillo acapara la atención de quien entra al lugar, eso sí, el mobiliario es idéntico en ambos restaurantes donde resaltan sus sillas anaranjadas con respaldos muy altos. El sitio es amplio y aún en sábado por la noche gozaba de buena concurrencia.

Cabe decir que el menú es sumamente amplio, tan sólo de entradas hay muchas y todas antojables que te dan ganas de pedir más de una, tal como le hicimos nosotros. Además por el tipo de cocina dichos platillos entrantes son porciones discretas a diferencia de sus platos fuertes que son más generosos.

A mi marido se le antojaron las quesadillas de plátano macho de 50 pesos la órden, éstas vienen rellenas de frijol y acompañadas de mole negro, son pequeñas en tamaño pero grandes en sabor. Por cierto que siguen haciendo sus salsitas que les quedan bien ricas, la de chile pasilla, morita, chabacano y chipotle, son deliciosas para jugar con los sabores de sus entradas y demás platos. Total que a mi marido el antojo le entraba por los ojos de sólo leer el menú. También al centro y como entrada pedimos el queso fundido al tequila de 72 pesos, el cual es preparado con queso oaxaca, manchego y gouda. Una combinación irresistible para los que son queseros.

Ya no nos entretuvimos con el apartado de los frutos del mar y pasamos directo a los principales. Cabe decir que de éste a mi marido le encanta la lasaña de chicharrón en salsa verde, uno de los platillos más populares de Paxia, sin embargo en esta ocasión quiso probar algo diferente, por qué no un filete de pescado relleno de mariscos con salsa blanca al chipotle.

Con esta opción me dio la impresión que la noche iba a acabar más tarde de lo imaginado, pero bueno, uno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR