Rebanadas / Buenos ayeres

AutorCony Delantal

La Buena Fe

Esta ocasión mi marido y yo invitamos a comer a un querido amigo que no vive en la Ciudad pero estaba de visita. Al preguntarle a dónde se le antojaba ir, pues conoce algunos lugares, le vino a la mente el restaurante La Buena Fe de Altavista 43. Es un sitio al que hace mucho no íbamos y de inmediato nos recordó que hace algunos ayeres llegó a estar de moda por su gran ambiente y alguno que otro platillo como la espaldilla y el pecho de ternera, sin olvidar los tacos prime rib.

Nos dirigimos a este lugar que siendo honestos ya no está en nuestro "top of mind", pero es de muchos recuerdos.

Al llegar, el primer cambio, y único por cierto, fue que adaptaron una terraza, la cual estaba bastante concurrida, ya que aunque era entre semana se nota que había futbol y el sitio estaba abarrotado de señores viciosos del deporte de las patadas, aunque nada más lo vean por TV, aficionados de sillón o de restaurante.

Mejor nos metimos al interior, al piso de arriba que por cierto se encontraba solitario de comensales, sólo dos mesas más nos acompañaban. Cabe decir que ahí sí el restaurante sigue idéntico, la decoración no ha cambiado un ápice. Es curioso seguir viendo los retratos colgados en las paredes con fotos de personalidades ochenteras. Salta a la vista ese aspecto de la ambientación, como que no han actualizado sus paredes de famosos, será que ya no van tantos porque ya no están de moda. Esta que parece ser una cabaña de madera en tonos verdes sigue igual de acogedora y su servicio de lo mejor.

Para comenzar un par de entraditas, un queso al cilantro de $79 en cama de cáscara de papas y salsa verde, delicioso el quesito. El otro platillo para comenzar fueron los escamoles a la mantequilla, qué cosa tan rica, de los mejores que he probado últimamente, si se dan la vuelta por allá no dejen de pedirlos.

Hicimos muy buenas elecciones para comenzar, mientras recordábamos viejos tiempos en el susodicho lugar. Sobre todo aquellos duetos que cantaban covers de rock ochentero, los jueves y viernes. Nos platican los meseros que siguen de ambiente dichos días por la noche pero ahora también tocan cubano.

Por lo pronto el servicio y la comida muy bien, y lo ratificamos con los platillos fuertes. Seguimos picando pero esta vez unos tacos sudados de prime rib también al centro de $140, éstos vienen con cilantro, cebolla, y chile verde, muy buenos. Como también otra de sus especialidades que decidimos compartir y me refiero precisamente a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR