Rebanadas / Cenita pa'l susto

AutorCony Delantal

Híjole, qué semanita. A los chilangos no nos faltó de nada: continuamos extremando cuidados por la pandemia, haciendo malabares con los hijos en casa, manteniendo nuestra sana distancia con los maridos para no pelear y, encima, nos llevamos un gran susto con el sismo.

No me ha quedado de otra que refugiarme en la lectura, el cine en casa y la cocina. Quién iba a pensar que extrañaríamos tanto esos escapes, como un paseo por Coyoacán o consentirnos en un restaurante, para dejar atrás la angustia.

Es una pena que por la incompetencia de las autoridades para contener la pandemia, todavía no logremos salir del punto más crítico y, por tanto, no se sabe cuándo reabrirán los restaurantes con todo tipo de precauciones y sana distancia. Además de los contagios, su incapacidad para sacarnos de la crisis ha traído como consecuencia que la economía no fluya.

Quizás si hubieran cerrado los comercios gradualmente, también poco a poco estaríamos regresando a la normalidad. Pero como hacen las cosas a la trompa talega, henos en este problemón.

Para salir del desánimo, el día del sismo quise cenar algo rico que no tuviera que preparar yo. Por suerte recordé que Sartoria, en la Roma, es uno de los restaurantes que llega hasta la puerta de tu casa, sin importar en qué punto de la Ciudad vivas.

Me apresuré a hacer mi pedido vía WhatsApp a este restaurante italiano que corre a cargo de Marco Carboni. Más o menos 90 minutos después, llegaron mis platillos. Ojo, el restaurante cobra 90 pesos por el envío, pero llega a tiempo y casi a cualquier punto de la CDMX.

Ya con los hijos dormidos después de un día que les costó trabajo, mi querido y yo disfrutamos una exquisita ensalada de jitomate y burrata ($200). Queso italiano, frescos tomates y un toque de aceite de oliva hicieron esta entrada muy rica.

Mi querido se dio gusto con un risotto de espárragos ($200), que también le gustó por su textura y sabor, y remató con un short rib laqueado al balsámico ($330).

Ese plato fuerte fue una gran manera de cerrar su día: la carne estaba en su punto y la guarnición de papas y verduras fue un buen acompañamiento.

Yo disfruté la lobina mediterránea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR