Rebanadas / Clásicos al estilo cantinero

AutorCony Delantal

Cuando en casa tenemos antojo de un buen chamorro, no hay duda, pensamos de inmediato en El Sella. Esta famosa cantina ha conquistado a los más exquisitos comensales con platillos irresistibles durante más de seis décadas.

Como no había tenido oportunidad de visitarlos en su nueva sucursal, ubicada en el 315 de Torcuato Tasso, en cuanto mi marido me invitó a comer ahí, dije encantada que sí. Al plan se unió mi hijo el mayor, quien jamás dice "no" a una comida en este emblemático lugar.

Para abrir este nuevo espacio, uno de los hijos del fundador, don José del Valle Caso, se asoció con un grupo de inversionistas, entre ellos el conocido Leonardo Sánchez "Archie".

La cocina corre a cargo del chef Gerardo Collado, quien durante muchos años estuvo en Torre de Castilla.

Además de los platillos tradicionales, que durante años han agasajado a quienes acuden a la sucursal de la Doctores, el chef sumó a la carta de Polanco algunas opciones más, como las cigalas y la paella.

Durante una plácida tarde, en compañía de mis dos queridos y mientras veíamos entrar a uno que otro personaje de la farándula, disfrutamos varios platos al centro.

Arrancamos con su famoso chorizo a la sidra ($270), con unas ricas tortillas calientitas, hechas al momento; nos seguimos con unas deliciosas sardinas asadas ($100), uno de los platillos nuevos, servido sobre una tabla de madera con fresco jitomate. A los tres nos encantó.

Ya como fuerte, ordenamos el suculento chamorro ($300) que, como comprobamos, sigue siendo el mejor de la Ciudad, así como el chuletón de cerdo ($280), otro de los recién añadidos a la carta. Éste le gustó particularmente a mi hijo, pues dijo que estaba "de lo más sabroso".

Cuando visitamos El Sella, mi marido no perdona el postre. Con singular alegría, los tres le entramos al famoso ate con queso flameado ($150), que nos regaló un extraordinario final.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR