Rebanadas / Cumplidora y cálida

AutorCony Delantal

Los residentes de San Ángel tienen cerca un restaurante que encendió sus fogones hace no mucho tiempo.

La Trattoria No. 03, ubicada en esa plaza de Avenida de La Paz que también alberga a Maison de Famille, es un espacio gastronómico en el que nacen platillos italo-franceses y que, después de abrir en Zona Esmeralda y Herradura, ahora llega al sur de nuestra querida Ciudad.

El lugar es pequeño, tiene una minúscula terraza a la entrada y un comedor de estética desenfadada en el que reinan los tonos amaderados y verdes. Al centro de éste se observa una barra y, al fondo, un horno en el que se prepara gran variedad de pizzas.

Su carta es variada, en ella se enlistan entradas como el salmón ahumado ($320), la alcachofa a las brasas ($225) o los camarones salteados y bañados en salsa páprika ($390), hay además una sección de charcutería, sopa de cebolla ($170) o de langosta ($260), risottos, pizzas y pastas.

No faltan opciones para quienes buscan un corte o un pescado. Una de sus especialidades, me comenta el mesero, son los mejillones preparados de distintas maneras.

Los arancini (un platillo típico de la cocina siciliana) fueron la elección de mi hermana y mía para abrir boca ($210).

Estas croquetas de arroz al azafrán, rellenas de queso mozzarella y prosciutto, se acompañan con un dip de chipotle. El sabor no estaba nada mal, aunque la porción era mucho más generosa de lo que imaginamos.

Mi hermana se siguió con una cremosa sopa de langosta que, según dijo, cumplió con sus expectativas. Mientras tanto, yo probaba unos mejillones a la crema y chipotle ($295), que llegaron a la mesa acompañados por unas finas papas fritas.

Estos son ligeramente picantes y su textura un poco espesa. Su sabor no me pareció espectacular; recordé los de Contramar -que me encantan y son de mis favoritos-, y noté que estos me quedaron a deber. No niego que el ambiente y la cálida atención del mesero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR