Rebanadas / Danza con copas

AutorCony Delantal

Cosecha 2003 de Protos y Los Danzantes

El otro día se nos ocurrió ir al centrito de Coyoacán a disfrutar de alguno de los tradicionales restaurantes de la plaza principal, y qué mejor elección que Los Danzantes, reservamos al 5658-6451. Fuimos tres parejas con todas las pilas para pasarla de lo mejor y disfrutar de sus clásicos platillos.

Al llegar, no dudamos en pedir la hoja santa rellena de queso oaxaca y queso de cabra, que es servida sobre una salsa de jitomate verde y chile meco de $94, vaya que la saben hacer. También pedimos al centro unos escamoles, y por supuesto ordenamos unos taquitos de pato con salsa de chile pasilla oaxaqueño, acompañados de cebolla y cilantro de $108; estos tacos les quedan riquísimos.

Para los platos fuertes, nos concentramos en sus moles y pedimos el manchamanteles, servido con carne de res, plátano, manzana y piña de $152 y el pollo orgánico con mole negro, arroz y plátanos fritos de $149. También optamos por el filete de res que se elabora con mole negro y guarnición de verduras de $171. Todos muy ricos, la verdad.

Para acompañar, el marido de una de mis amigas llevó a esta comida una botella de vino que le habían regalado, de la cual vale mucho la pena platicar. Este tinto que le obsequiaron al suertudo de mi amigo es un Protos Reserva Privada 2003, del Club de Vino que esta marca tiene en España.

Con los $150 pesos de descorche que nos cobraron pudimos disfrutar de este excelente tinto y pasarla de lo mejor. Mientras tanto mi amiga Chemita se sentía promotora de Fonatur, pues le compró chunche y medio a todo artesano y vendedor que pasaba por la plaza de Coyoacán. Salió con bolsa completa, parecía que había ido de compras, eso sí mi amiga la güera no dejaba de criticarla, pero de todas maneras le valió gorro y compró cuanto pudo.

La verdad es que comimos muy rico y nos la pasamos a todo dar, el vino fue lo mejor de la tarde, sin duda. Por cierto que para aquellos que quieren disfrutar de un buen vino como este Protos, les comento que parece que sólo van a mandar a México unas 50 cajas. No van a venderse en establecimientos, pero tengo entendido que el importador es Puerta del Sol. Para quien lo deseé puede llamar al 5532-3171, se los recomiendo.

Rosetta

Con estos días lluviosos a algunos se les antoja estar en casita y a otras nos apetece más disfrutar de una rica cena en un restaurante acogedor. Así que sonsaqué a mi marido para que me llevara a la colonia Roma a cenar al Rosetta que se ubica en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR