Rebanadas / Extraño a Luismi

AutorCony Delantal

Espero que ustedes ya hayan superado la depresión porque se nos acabó la serie de Luis Miguel. Yo ya la extraño, pues además de sorprenderme con lo malandrín que pintan a Luis Rey (papá del cantante), esta serie logró que mi marido y yo nos sentáramos en el sofá a la misma hora.

Seguramente a ustedes les ha pasado que cuando el marido quiere ver partidos o programas deportivos, nosotras cedemos. Ahhh, pero no se nos ocurra a nosotras ver una serie romántica porque ellos salen disparados.

Total, que ésta, sobre "Sole mio", hizo que pasáramos un buen rato los domingos, impactados con el histrionismo de Óscar Jaenada (el papá de Luismi) y recordando éxitos musicales de tiempos pasados que se han vuelto de nuevo tan populares.

Ahora no logramos elegir qué ver. Así que, luego de estar frente al televisor sin decidirnos, nos dirigimos hacia la Roma en busca de una rica propuesta gastronómica.

Mi querido se acordó de Paprika, el restaurante de Josefina Santacruz que se encuentra en Orizaba y basa su propuesta en una cocina de especias. Ansiosos por volver a probar los sabores del Medio Oriente, llegamos a este tranquilo restaurante en el que se come de lo más a gusto.

Si no han ido, imagínense un pequeño comedor con sencillas mesas de madera y motivos orientales, y una barra en la que un mixólogo da vida a una coctelería espectacular.

Arrancamos con un dip Paprika ($70), preparado con curry, semilla de cilantro, comino, chile de árbol y limón, que disfrutamos con crujientes tostadas. Un buen comienzo para adentrarse en esta ruta de sabor.

Yo le había echado el ojo a las kaftas ($122) y, aunque más de un platillo, como los calamares con pasta de especias ($118) o el pan árabe con carne de res y cordero ($98), me tentó, me decidí por lo primero.

Pedí que antes de mi plato fuerte me trajeran una ensalada de arúgula con espinaca baby ($80), mientras mi querido se consentía con una sopa de lenteja y espinaca ($60).

Su sopa no fue escandalosa en tamaño; le encantó el sutil toque de las semillas de cilantro y el limón. Mientras, yo disfruté una enorme ensalada, ligeramente ácida, que se acompaña con queso feta y granada.

Mi marido estaba ordenando un sfija ($98) cuando llegó mi platillo. Las kaftas son albóndigas de res y cordero con especias, que llevan salsa de jitomate con hinojo, paprika y se bañan con curry verde.

Santacruz sirve tres piezas que resultan de lo más rico por su ligero sabor picante.

Pan árabe, suave y recién horneado, se dispone en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR