Rebanadas / Un italiano muy seductor

AutorCony Delantal

Desde hace algunos años visito con muchísimo gusto el restaurante Casa D'Italia, y siempre quedo satisfecha tanto con su propuesta gastronómica como con su servicio.

Ese espacio, que se encuentra en Agustín Melgar, en la Condesa, fue fundado hace 16 años por la familia Cesarano.

Hoy, Giuseppe Cesarano se encarga de dar continuidad al proyecto familiar y dirige dos nuevos restaurantes llamados Forno di Casa, el primero se encuentra en calzada Desierto de los Leones, y el segundo -que abrió hace un par de meses- está en Santa Fe.

Me dirigí en compañía de mi hija la mayor al primero. El restaurante en cuestión es pequeño, acogedor y con acentos decorativos estilo toscano.

Nos quedamos en el comedor principal, sentadas frente a una pequeña cava con vinos italianos. Ordenamos una copa de tinto de la casa ($130 c/u) mientras decidíamos la entrada.

Como primer tiempo pedimos unos exquisitos espárragos ($245), que se preparan con parmesano y prosciutto. La combinación entre el queso gratinado y el jamón, súper sedoso, fue simplemente una maravilla.

Para cuando estábamos por ordenar el siguiente tiempo el lugar ya estaba a tope, por lo que hay que reservar. Dado que está en una pequeña plaza de la zona, es de lo más solicitado.

A mi hija le recomendaron una sopa de mejillones en su caldo ($210); con ello se siguió. Ésta lleva también alubias y un par de pequeños trozos de crujiente pan. Le pareció exquisita, aunque su tamaño está como para dos personas.

Entre sus fuertes encontramos gran variedad de pastas, como la clásica lasaña de carne al horno ($230), unos ravioles rellenos de queso ricotta y espinaca ($210) y platillos como el chamorro de ternera en su jugo ($350), atún a la parrilla ($300), camarones en salsa de queso azul y vino blanco ($360), algunas pizzas clásicas y otras con un toque más gourmet.

Un suculento cordero importado de Nueva Zelanda ($450) preparado al romero fue mi elección. En cuanto lo vi, lo supe. Mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR