Rebanadas / Letras y pokes

AutorCony Delantal

Mis amigas y yo organizamos un club de lectura para aprovechar el tiempo durante el encierro y vernos, aunque fuera a través de una cámara. En estos meses hemos leído a Paul Auster, Valeria Luiselli y recién comenzamos "La belleza del marido", de Anne Carson.

Les recomiendo mucho que hagan este tipo de encuentros virtuales. Las pláticas son exquisitas y, además, se adentrarán a otros mundos a través de las letras.

Después de mi reunión de este martes, mi hija me invitó a cenar para que le sugiriera algunos libros, pues también piensa hacer un círculo de lectura con sus amigas. Como la pobre no lee ni las cajas de cereal, necesitaba algo de ayuda para comenzar.

Para nuestro encuentro, eligió Ono Poke House, donde, según me dijo, se come rico y muy sano. Este pequeño espacio se encuentra en el número 27 de Av. México, en la Condesa. Es pequeñito, con apenas algunas mesas a pie de calle y unas cuatro al interior.

En este espacio gastronómico preparan el famoso poke hawaiano, una combinación de pescados crudos con vegetales y condimentos, pero aquí lleva un toque mexicano y hay variantes con carne e incluso existen opciones vegetarianas.

En este tipo de cocina importa muchísimo la calidad y frescura de la materia prima, como comprobamos con nuestra entrada. El mesero recomendó el tiradito de salmón ($190) y fue muy buena elección. Finas rebanadas de chile le dan un toque picosito; lleva también láminas de cebolla frita. Por su sabor y textura, nos complació.

Mi querida se siguió con una sopa miso ($50), que llegó calientita apenas unos minutos después. Y mientras ella disfrutaba este caldo de la cocina japonesa, yo le echaba ojo a un menú compuesto por 19 pokes.

El comensal elige la base del tazón: arroz al vapor, quinoa o lechuga, así como la mezcla de ingredientes. Puede llevar, como en Hawái, pescado crudo, o tropicalizarse con pollo o carne. Yo escogí el Onolulu ($250), que, según me dijeron, es el más típico de Hawái.

Sobre una base de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR