Rebanadas / Maralunga en remodelación

AutorCony de Lantal

Buscando algo de tranquilidad para planear estos días santos, mi marido y yo nos dimos el gusto de cenar en el romántico y bonito restaurante Maralunga, ubicado en la calle de San Jerónimo 14, casi antes de llegar a Periférico.

Antes de entrar en materia necesito platicarles que este agradable lugar ofrece una variedad de comida mediterránea y fue diseñado por el arquitecto Antonio Farré para su propietario el señor Franco Giacopello.

El lugar te transporta a través de su entrada cilíndrica con una acogedora caída de agua en una cava con luz tenue y techos abovedados cubiertos de ladrillo.

La parte del fondo, que yo recordaba tenía un toque diferente al resto del lugar, nos tocó en remodelación, por lo que por lo pronto no la pudimos disfrutar.

Otra de sus áreas que se encuentra en cambio es el horno, que lo están pasando de gas a leña para ofrecer pizzas a la carta cocidas con fuego de leña. Espero que el señor Giacopello considere muy bien el tiro, ya que el humo de la leña es exageradamente chismoso y molesto.

Para sazonar nuestra plática pedimos de entrada una cazuela de anguletas de Aguinaga salteadas en aceite de oliva extra virgen, limón y perejil, de 150 pesos.

Animado mi marido, pidió una botella de vino blanco español Diamante de Rioja de 400 pesos, para acompañar los platillos que se nos antojaron de su carta dentro del área "Del mar".

El con doble intención, pidió unos gamberie pancetta, de 210 pesos, que son unos camarones envueltos con una fina rebanada de tocino, gratinados con queso manchego y acompañados con un arroz azafranado, platillo de sabor intenso pero delicioso al paladar de mi marido.

Yo me decidí por un robalo a la mantequilla blanca y echalotes de 140 pesos, al cual lo complementan unas rebanadas de calabaza como guarnición, éste se encontraba de buen sabor mas algo reseco.

Mientras disfrutábamos de nuestros platillos llegó cariñosamente acompañada la modelo Eugenia Cauduro, que es mejor conocida por la frase que la hiciera famosa "desde la hermosa Ciudad de México Canal 2 te saluda", mientras mi marido le echaba un vistazo sólo me quedó, para recuperar su atención, exclamar: "Desde el Maralunga la hermosa Cony te saluda".

Brincándonos el postre sólo nos tomamos un par de cafés para terminar nuestros planes de Semana Santa en lo que fuera una noche muy agradable en el Maralunga.

Guarida del Pescador

En la calle de Vito Alessio Robles 45 se localiza la Guarida del Pescador. Como su nombre lo indica, el sitio da la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR