Rebanadas / Mesa maridada con amistad

AutorCony Delantal

"El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de los manjares, sino por la reunión de los amigos y su conversación". Esta cita, que se atribuye a Marco Tulio Cicerón, sabio político y jurista, viene a mi mente ahora que les hablaré sobre Café Milou que, aunque su propuesta gastronómica no es perfecta, tiene un peculiar encanto que hace agradable la estancia y lo convierte en el espacio ideal para una charla entre amigas.

Les adelanto que este rincón gastronómico tiene la pinta de un bistro parisino, de esos en los que se disfrutan una taza de café y huevos al vapor con salmón y cebollín por las mañanas, o una costilla de res a medio día. Sobre Veracruz, en la Roma, se encuentra este minúsculo local blanco con un par de mesas a pie de calle e iluminación tenue, en el que se sirve cocina francesa y se ofrecen los tan de moda vinos naturales.

Mi amiga y yo elegimos sentarnos dentro del local, en un espacio en el que reina un ambiente entre acogedor y bohemio, y casi en cuanto elegimos mesa le echamos ojo a la carta de vinos. Yo ordené una copa de Beaujolais-Villages ($128) aunque ella optó por una cerveza Colimita ($70). Al momento pedimos también el hummus ($60) y una orden de tuétanos rostizados ($95).

En poco tiempo llegó el hummus y con el hambre que teníamos no duró casi nada. Acompañamos esta suave crema de garbanzo, que lleva un toque de limón y aceite de oliva, con rebanadas de pan que estaban un poco duras. Esta entrada nos vino bien para picar algo mientras esperábamos los tuétanos, que tardaron en llegar.

Finalmente nos sirvieron tres pequeñas piezas de hueso, coronadas con alcaparras y limón. Para montarlos, nos llevaron una delgada rebanada de pan crujiente que nos pareció mucho mejor que el primero. Sin duda, esta entrada nos complació más que la anterior.

En la carta hay algunas ensaladas, como la de jamón de pato con toronja ($140), o la de atún con ejotes y papas ($140), y opciones que suenan de lo más atractivas, como la berenjena con bacalao y mermelada ($140) y sardinas en escabeche con tomate ($150).

El listado de platos principales es conciso y comprende pechuga de pollo rostizada ($170), cola de res ($190), una lubina ($180) y poros rostizados ($150).

Quienes quieran ir sólo por una copa, pueden ordenar una tabla de embutidos caseros ($180) o de quesos artesanales ($170) y pasarla de lo mejor en este pequeño y bohemio lugar.

Como plato fuerte, mi amiga pidió la cola de res y a mí me hizo ojitos la lubina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR