Rebanadas / Nueva opción

AutorCony Delantal

Le Thym

Ahora sí que desde Francia el chef Christophe Letemple llegó para quedarse. Me cuentan que arribó a nuestro País hace tiempo y por lo visto le gusta bastante México, pues hasta está casado con una mexicana.

Recientemente abrió su restaurante, llamado Le Thym, en Periférico Sur 2782, Colonia Jardines del Pedregal. Enhorabuena, diría yo, pues por esos rumbos faltan opciones gastronómicas.

Dicen los que viven por ahí que batallan un poquito, pues para el Sud 777 los fines es difícil reservar, por la gran demanda que posee. Es un lugar que ha sido todo un éxito en todos los aspectos, así que la apertura de nuevas opciones no está de más.

Le Thym tiene buen ambiente. En su planta baja las maderas dominan y su barra tiene gran presencia en el lugar. Además cuenta con una terraza que esta ocasión no fue nuestra opción, pues era de noche y hacía un poquito de frío.

Por lo visto la cocina de Letemple ha sido del agrado de la gente de la zona, pues goza de buena concurrencia. Para abrir boca, pedimos un foie gras de la casa de $240; me pareció muy bueno. Mi marido pidió la sopa de cebolla gratinada de $80 a sugerencia del capitán, recomendación que agradeció enormemente, pues la disfrutó de verdad. La sirven bien caliente, como debe ser. Para acompañarlo, elegí una crema de espárragos de $75, que no se quedó atrás.

Entusiasmados por lo apetitoso de los primeros tiempos, generamos buenas expectativas para los platos principales, que no nos quedaron mal. Mi marido pidió un linguini a la provenzal de $143, una pasta en salsa provenzal acompañada de callos y camarones, y yo quedé encantada con unos tacos de pato confitado en su jugo de $220, que estaban deliciosos.

Todo esto, acompañado por un tinto Miros de Ribera del Duero que nos acabó de hacer la noche.

La verdad es que Le Thym parece como si llevara abierto un buen rato. El servicio es impecable, cosa que no pasa con los restaurantes recién inaugurados. Qué bueno que surjan como nueva opción en el Sur de la Ciudad.

Le Thym también piensa en la Navidad. Ya comenzaron a llegar en cascada las cenas y luego no tienes tiempo para meterte a la cocina. Siempre es bienvenido que alguien te eche la mano y ellos están dispuestos a hacerlo.

Resulta que el chef Letemple no sólo está dedicado a su restaurante; también está ofreciendo platillos para llevar, tiene unos propios de la época y otros más que suenan exquisitos, sobre todo después de probar lo que sirve en el restaurante.

Como opciones para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR