Rebanadas / Un par de delicias

AutorCony de Lantal

Después de un pesado día de compras preescolares de último momento, que si el cuaderno de cuadro grande, que si la pasta dura, etcétera, etcétera; una amiga y yo nos fuimos a cenar en Polanco al restaurante de comida italiana llamado L'Osteria del Becco.

No mis queridos lectores, no piensen que el nombre está mal escrito, así se escribe en italiano hostería o taberna.

Claro que este de taberna no tiene nada, pues desde su entrada te recibe con una decoración modernista enmarcada con piedra, pisos de madera, luces indirectas, cuadros modernos y una barra muy bonita.

Ubicado en la calle de Goldsmith 103, colonia Polanco y teléfono 5282-1059, el propietario Rolly, italiano originario de San Remo y su chef Julián Martínez te ofrecen una moderna y rica cocina de aquellas hermosas tierras.

De entrada el lugar no parece tan amplio como realmente es, y ya instaladas en nuestra cómoda mesa ordenamos como aperitivo un par de dubonet de $96, mientras revisábamos la carta.

Como entrada escogimos a sugerencia del capitán un antipasto mixto especial del día de $240 para dos personas, que no hay que confundir con el mixto que viene en la carta de $148.

Este primero consta de dos carpaccios, uno de atún con ajonjolí y alcachofa frita, otro de res con parmesano tostado, flor de calabaza frita en harina con relleno de queso de cabra y prosciutto con melón, todo en porciones justas para no quitarte el apetito y permitirte paladear diferentes sabores en un entremés bien presentado.

Para acompañar nuestra cena ordenamos un vino italiano, Vignadangelo del 2000 de $450 por sugerencia del capitán, pues nuestra primera elección un fiano di Avellino, resultó que el tal Rolly, se lo había terminado en una cena con sus amistades.

Con los acordes de fondo estilo chill out muy agradable para el lugar, éste se fue llenando poco a poco por parejas, familias festejando algo o como diría mi marido, simples amigos compartiendo el pan y la sal.

Con la idea de probar diferentes cosas decidimos compartir primero de las sugerencias del día un espagueti con camarones, setas y azafrán al vino de $220 y un huachinango con escama de calabaza de $148.

Realmente una elección que enmarcó nuestra plática deliciosamente, sobre todo el huachinango que entre sabor, aroma y presentación, yo le ponía un diez.

Por ser de noche y con el apetito resuelto obviamos el postre el que cambiamos por un par de amaros para cerrar nuestra cena con broche de oro pues esta bebida italiana resulta una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR