Rebanadas / Peli y pizza

AutorCony Delantal

Las cintas de arte, el regreso de Toy Story o la nueva versión de El Rey León recuerdan fácilmente el encanto del cine.

En estos tiempos es más común sentarnos en el sofá de casa para ver, en HBO o Netflix, el regreso de aquellos ladrones que nos atraparon en La Casa de Papel o el estreno de la aclamada Chernobil.

Con el ánimo de hacer que mi familia disfrute el cine tanto como yo, y de aprovechar los pocos días de buen clima que nos regala esta Ciudad, me llevé a mamá y a mis hermanos.

En esta ocasión nos lanzamos a ver Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar, y de paso compramos nuestros boletos para El Rey León, que tanta expectativa ha causado.

Al salir nos dirigimos a Pizzas Félix, que mucho le habían recomendado a mi querida hermana como un espacio cálido, sencillo y acogedor.

Este sitio se encuentra en el número 64 de Álvaro Obregón y tiene una fachada vintage que casi pasa desapercibida. Al cruzar la puerta, luego de recorrer un pequeño pasillo, descubrimos un comedor abierto y luminoso con una barra al fondo.

El ambiente y la decoración crean una atmósfera relajada. Inmediatamente nos sentamos, dispuestos a probar aquellas pizzas famosas por su masa delgada y bordes dorados.

Para abrir boca pedimos una orden de albóndigas ($198), que se sirven con focaccia hecha en casa, queso parmesano y albahaca. Todos coincidimos en que son una buena opción para comenzar, pues la carne estaba en su punto y el sabor de la salsa complace al paladar.

Fue una lástima que el tinto que ordenamos (Gales Rouges, $125 la copa) tardara tanto en llegar. Tuvimos que pedírselo nuevamente al mesero para que lo sirviera a la brevedad.

Debo decir que, además de la entrada que probamos, en la carta hay opciones como el elote trufado ($305), la burrata con miel ($270) y más de una ensalada que se antojan como primer tiempo.

Algunos fuertes, como las sardinas portuguesas ($260), la pesca del día ($212) con jitomates y perejil y el fetuccini ($200), son opción para quien no quiere entrarle a la pizza o busca algo más ligerito.

Finalmente con nuestro tinto en mano, vimos las combinaciones clásicas y otras tantas con algún ingrediente menos usual, como la Diavola ($180), que lleva un chorizo italiano muy picante, o alguna otra que se prepara con calabaza y pesto.

Optamos por la Margarita ($145) y la Meat Lovers ($220). Mientras llegaban vimos que el lugar se llenó rápidamente e incluso en la barra había ya uno que otro pidiendo algún coctel.

Las pizzas son, como deben...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR