Rebanadas / Entre pisco y pisco

AutorCony Delantal

Desde que una amiga me contó que disfrutó mucho una degustación que corrió a cargo del restaurante Lima 700, tenía muchas ganas de conocer su propuesta culinaria.

Finalmente se me hizo. En compañía de mi marido, disfruté una gastronomía fusión de las culturas inca, española, china, japonesa e italiana.

La cocina peruana, famosa por mezclar técnicas y sabores, ha conquistado paladares durante 700 años. De ahí el nombre de este lugar que abrió sus puertas a finales de 2017, en pleno corazón de la Roma.

El restaurante se encuentra en una casona de tres pisos, los dos primeros con una decoración minimalista y en la tercera planta, una terraza más desenfadada

Aunque el edificio es enorme, notamos grupos de comensales tanto en las áreas principales como en rincones un poco más íntimos. En esta ocasión, nosotros elegimos la terraza para disfrutar su ambiente un poquito más casual.

Pronto ordenamos un pisco sour ($160) para abrir boca y adentrarnos en su carta. Este coctel, típico de Chile y Perú, se prepara tradicionalmente con aguardiente de uva, clara de huevo, limón, jarabe y amargo de Angostura. A ambos nos pareció riquísimo como comienzo.

En las entradas no podían faltar el ceviche de pescado ($235), el pulpo al olivo ($180), la leche de tigre ($160) y las conchitas a la parmesana ($215).

Nosotros optamos por una muy clásica, la orden de anticucho peruano ($180). Dos brochetas de corazón de res, aderezadas con una combinación de ajíes, cocidas a la plancha y servidas con rodajas de papa dorada, llegaron a nuestra mesa.

Los trozos de carne adobados, suaves y apenas picantes, resultaron toda una delicia. Aunque la mesera nos había comentado que las entradas eran minúsculas, la realidad es que las raciones de carne no fueron pequeñas.

De sus sopas, entre las que figuran el chupe de camarones ($260) y el parihuela ($250), mi querido optó por el aguadito de mariscos ($235). Lo pedimos para compartir, pues yo no quería dejar de probarlo.

La riquísima sopa de mariscos, con cilantro y ají amarillo, es típica de las costas peruanas y es perfecta para entrar en calor. La explosión de sabores en boca resultó exquisita.

Entre los principales de este espacio gastronómico brillan el lomo saltado ($280), el risotto a la chiclayana con costillas cordero ($390), el atún oriental ($390), el pescado a la mantequilla ($310) y un par de arroces que suenan de maravilla, como el tacu tacu de mariscos ($325) o el arroz chaufa de mariscos ($270).

Yo elegí el pescado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR