Rebanadas / De regreso a Oriente

AutorCony De Lantal

Sabemos todos, por los despiadados programas televisivos, que la participación mexicana en Atenas no ha sido del todo afortunada, sin embargo, para gloria nuestra, las primeras que hemos levantado la mano, hemos sido las mujeres mexicanas, representadas dignamente por Anita y Belem que siguen demostrando que no es mas que una frase gastadísima lo de "el sexo débil"; para que se limpien las lagañas La Volpe y sus chicos.

En este tenor, y en plan de celebración, nos dimos el gusto de compartir la mesa mi comadre y una amiga en el Restaurante Suntory Valle de la Colonia Del Valle, ubicado en la calle de Torres Adalid 14.

Llegamos temprano y sin reservación, temiendo que tal vez nos tocaría alguna mesa olvidada en un rincón, para nuestro gusto, el lugar estaba casi vacío y pudimos escoger una mesa al lado de su lindo jardín japonés muy bien cuidado y arreglado, que da una vista espectacular al lugar.

Ya instaladas dimos una pequeña "barridita" a las otras mesas a manera de "medir nuestras fronteras" y saber qué tanto nos podíamos desatar en nuestra conversación, vimos que algunas de las mesas ocupadas por hombres de negocios, que visitan regularmente este restaurante, tomaban el tradicional y regional sake de aperitivo, algunos en unas hieleras muy bien presentadas y elegantes para tomarlo frío y otros en una pequeña jarrita de vidrio siempre pegada a la plancha de tepanyaki para los que lo prefieren caliente. Se veían muy bien las dos versiones.

Sabiendo que este lugar se distingue por dos cosas: su excelente comida tradicional japonesa y sus precios que son de consideración y con el dato de que estamos en tiempos de escasez de sake, preguntamos cuánto cuesta, nos dijeron que $181 por una pequeñísima jarra para cada copa. No cabe duda que está duro encontrarlo, por lo menos así lo dice el precio.

Dentro de las sugerencias del chef vimos con mucho antojo una entrada para compartir que se llama Ika Tatsua de $138 y que consistía en calamares rebanados y capeados cubiertos con Salsa Dinamita, que es una salsa a base de chipotle, los que nos dejaron muy buena impresión de sabor donde se nota que no escatiman en la calidad de los ingredientes, servidos en una porción abundante, excelente comienzo para compartir.

Decía al principio, que tristemente las televisoras en su afán de ganar audiencia, terminaron por diluirse en el debate humorístico y en las entrevistas de las familias de los competidores y dejamos a un lado los detalles importantes y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR