Rebanadas / Un rinconcito de Italia

AutorCony Delantal

Me encontraba caminando por la colonia colonia Condesa con una de mis amigas, Rebeca, hablando de toda esta polémica que ha generado el anillo hecho con las cenizas de Luis Barragán, cuando dimos, casi sin querer, con Casa d'Italia.

Sin dudar, entramos con alegría a este sitio que ha ganado fama gracias a su calidez. Casa d'Italia es un espacio gastronómico chiquitito, con un par de mesas a pie de calle y un interior en el que reina una estética rústica y sencilla.

La cocina corre a cargo del chef Luigi Cesarano Vitiello, quien prepara platillos con productos importados de Italia. Además, mucho he escuchado sobre el esmerado servicio que brindan propietarios y meseros.

En esta ocasión, Rebeca y yo nos sentamos en una mesita con vista hacia la calle.

"El anillo es una pieza de arte, es un acto poético con el que han hecho un homenaje al famoso arquitecto", dijo mi amiga en cuanto nos sentamos.

Le expliqué que, a mi parecer, resulta una absoluta falta de respeto haber convertido a Barragán en una vulgar pieza de joyería. Como sea, al parecer, el mentado anillo llegará pronto al Museo Universitario de Arte Contemporáneo como parte de la muestra The Proposal, donde, les aseguro, espectadores no faltarán.

Estábamos tan entradas en el tema que no nos percatamos que ya teníamos la carta en nuestras manos. A las dos se nos antojó mucho el carpaccio di manzo ($160) y eso fue lo que ordenamos.

Mi amiga me dijo que, en cuanto se confirme la llegada del famoso anillo al museo, planea visitarlo. Le respondí que, para como se está poniendo parte de la familia de Barragán, quién sabe si eso suceda.

Finas láminas de filete de res con champiñones, cebolla, alcaparras y parmesano llegaron a nuestra mesa. La entrada nos pareció rica, fresca y con el toque perfecto de limón y aceite de oliva. Resultó ser una buena opción para comenzar.

No perdimos tiempo para pedir nuestros siguientes platos y Rebeca decidió probar los ravioli mamma mía ($185), mientras que yo opté por el filetto di manzo al Pepe ($290).

Además de los platos que conforman el menú, no está de más saber que existen las sugerencias del día que el mismo chef recomienda. Ya en otra ocasión les aseguro probaré algo que no esté en su carta de manera cotidiana.

Nuestros platos principales tardaron un poquito en llegar, no obstante, la espera bien valió la pena. Mi amiga comió alegremente los ravioles rellenos de carne, los cuales se bañan en salsa de tomate. Dijo que, sin llegar a ser extraordinarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR