Rebanadas / Romance suizo

AutorCony Delantal

No saben las ganas que tengo de ver Roma, la nueva película de Cuarón que está en boca de todos, pero ahora sí nos la pusieron difícil, pues sólo puede verse en pocas salas y las funciones se agotan de inmediato.

Como mi marido y yo no tuvimos suerte para encontrar boletos y teníamos ganas de ir al cine, nos lanzamos a ver Bayoneta, película protagonizada por Luis Gerardo Méndez en la que exploran sentimientos, como la frustración y la culpa, en una historia de boxeo. A mí me encantó, aunque a mi querido le pareció un poco lenta.

Al salir se nos antojó visitar un restaurante al que hacía muchísimo tiempo no íbamos. El lugar se llama HKUH y es uno de esos rincones cálidos que enamoran por su gastronomía, su linda atmósfera y porque está en una de las zonas más bonitas de la Ciudad.

Si aún no conocen esta joyita, les cuento que su especialidad es la cocina suiza y que su variada carta se disfruta en un casona del siglo 19, que se encuentra frente a la famosa Plaza del Carmen, rodada por calles empedradas, llenas de historia.

Nos sentamos en un rincón iluminado por luces tenues y algún adorno navideño. Sin querer, dimos con un escenario de lo más romántico, por lo que nuestra velada pintaba de lo mejor.

Para darnos la bienvenida, nos sirvieron unas riquísimas papitas al cilantro que devoramos mientras leíamos la carta. Todo se nos antojaba, y aunque mi marido quería ordenar la salchicha alemana rellena de quesos raclette y gruyère, envuelta en tocino premium ($195), logré convencerlo de pedir algo ligero, para no perdernos sus fondues.

Optamos por unos espárragos envueltos en queso parmesano ($175), que llevan un toque de almendra y se acompañan con pesto. Las seis piezas, a las que todavía les agregamos un poquito más de queso, estaban deliciosas. La salsa, famosa por ser súper versátil, acompañó perfecto nuestra entrada.

Aunque la carta de este restaurante contempla opciones como su deliciosa alcachofa bañada en cuatro quesos ($195), el consomé de res ($90), la sopa de cebolla ($95), un sinnúmero de ensaladas y fuertes, como los medallones de filete de res ($310) o el pollo en salsa de hongos silvestres ($265); la realidad es que ambos quisimos consentirnos con la especialidad de la casa: fondues con diferentes tipos de quesos, perfectos para una cita entre dos.

Elegimos una tradicional fondue suiza ($385) y una de res ($370) para compartir; mi marido ordenó una cerveza Vopper Ambar ($75), y yo pedí el tinto de la casa ($140).

Una atmósfera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR