Rebanadas / Para romancear

AutorCony Delantal

TRATTORIA CENT'ANNI

¿Por qué no planear una cena romántica de vez en cuando? Pues, les platico. Resulta que mi marido me invita a un restaurante en Culiacán 33 en la Condesa. Este lugar solía llamarse Porta Pescara hace algunos ayeres; pero, desde hace un tiempo y con nuevos dueños, renovaron totalmente el menú y le dieron una arregladita a la decoración, que, por cierto, quedó chulísima.

Te sientes en una cabañita de La Toscana. Todo en madera rústica, horno de leña para pizzas y pan, hasta la barra y el piso están hechos de este material. El lugar es fabulosamente acogedor y muy romántico.

Como dato, este mismo restaurante se encuentra en San Miguel de Allende y tiene su éxito. Cent'Anni significa 100 años y en Italia es una frase que se utiliza como brindis por 100 años de salud, felicidad, riqueza, amistad y en este caso, por supuesto, buena comida y bebida.

Como era cena, fui muy cuidadosa en elegir platillos que no me generaran algún tipo de arrepentimiento. Para abrir boca, seleccioné, junto con mi marido, una alcachofa a los cuatro quesos (160 pesos). La verdad es que la salsa está bien hecha y es coronada por un quesito parmesano del cual le pedí al mesero que me rayara más, más y más. Creo que acabé fastidiándolo.

Te reciben con pan calientito hecho en casa. Para acompañar te sirven un platito con jitomate aderezado con especias. Les recomiendo lo prueben mientras les traen sus platos, ya que se la llevan con calma.

Como quiera, yo no tenía prisa. Este pequeño sitio me agradó no solo por su decoración también porque, a diferencia de muchos restaurantes en la Condesa, la esquina en donde se sitúa no es tan transitada ni tiene tanto vendedor. De hecho, nunca vi a alguno acechando a los comensales, ni a los que se acomodaron en la terraza.

En la carta predominan los risottos, las pastas y las pizzas, aunque también tomamos en cuenta sus especialidades.

Después de nuestra entrada al centro, a mi marido se le antojo probar del apartado con más opciones. Pidió una pasta: el espagueti Regina, preparado con camarones asados, ajo, vino blanco y peperoncino. La pasta viene al dente, los camarones bien asaditos y la preparación con el ajo y el vino blanco le da un sabor fuerte pero muy rico.

Yo, cumpliendo hasta ese momento con mi plan de probar algo ligero, seleccioné el filete de robalo a la mantequilla de limón acompañado de polenta y puré de papa (280 pesos). Este platillo está dentro del menú de especialidades.

Como se encuentra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR