Rebanadas / Sabores asiáticos

AutorCony De Lantal

Thaï Gardens

Hace tiempo le pedí a mi marido me llevara al Thaï Gardens, este restaurante ubicado en la calle de Calderón de la Barca casi esquina con Emilio Castelar en Polanco, donde la labor de su cocina y el ambiente del sitio te transporta a las tierras lejanas de Asia.

Al fin me concedió el deseo y me invitó a cenar ahí. Sin duda su decoración tailandesa contemporánea te traslada a otro mundo con sus bambúes, sus plantas y demás motivos típicos de aquellos lares.

Es un sitio donde yo en lo personal me relajo mucho, no es sólo su decoración que muy al estilo oriental emana paz, también da mucha tranquilidad el correr del agua que se escucha permanentemente.

Una vez que llegó la carta hasta la mesa, por cierto muy extensa donde todo se te antoja, optamos por su menú degustación de $290 por persona, el cual sólo sirven si lo piden un mínimo de dos personas.

De sus entradas es de lo que más variedad tienen, disfrutamos las kai sattee, que son finas brochetas de muslo de pollo marinado con leche de coco y hierbas a la parrilla, viene una para cada quien. También probamos los tradicionales rollitos primavera al estilo Thaï Gardens, con los cuales hay que tener un poco de cuidado porque te los sirven ardiendo. Otro de sus platillos iniciales son los khung phom pha, que son las colas de camarones envueltas en fina pasta de arroz, que a mi marido le encantan. Luego está también, en pequeñas porciones como todas sus entradas para que puedas disfrutar de todo, la ensalada de vermicelli, que se refiere a lo que ellos llaman cabello de ángel preparado al estilo thai con limón y apio, muy refrescante y sabrosa.

Continúo con las entradas y es que son muchísimas, no puedo dejar de mencionarles el maiz tood, que es una preparación especial de pollo y calamares fritos crujientes, mezclados con maíz, y los dumplings de cerdo al vapor, también deliciosas.

Después de todas estas entradas, insisto en que servidas en proporciones sumamente discretas, de ahí lo de menú degustación, nos sirvieron los platos fuertes donde disfrutamos más de estos sabores orientales. Dentro de todo lo que probamos a mí lo que más me agradó fue el pollo con castañas de cajún, que está preparado con verduras, piña y las castañas, así como el yam nua que son unos finos filetes de carne de res que terminan su cocción en jugo de limón con el sabor de la menta y especias. Ni qué decir del pat thai, la tradicional preparación de tallarines salteados con cebollas, soya y verduras con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR