Rebanadas / Viaje al Mediterráneo

AutorCony Delantal

Su acogedor ambiente y una exquisita cocina mediterránea hicieron que sucumbiera a los encantos de Olenna, un restaurante que se encuentra en Artz Pedregal y que visité hace ya casi un año.

Increíble que tuvieran que pasar meses (a veces me han parecido años), para volver a esos lugares donde nos sentimos dichosos.

En esta visita la experiencia fue distinta, quizá porque aún no nos acostumbramos a esta nueva normalidad que nos obliga a no bajar la guardia y cuidarnos lo más posible para que el horrible virus no llegue a nosotros.

Como era de esperarse, la lujosa plaza lucía casi vacía y no nos entretuvimos en ninguna tienda; nos dirigimos directamente al espacio gastronómico que también tenía una ocupación mínima.

Con un delicioso montado de jamón serrano ($175), mi querido y yo empezamos este reencuentro culinario. A nuestra mesa llegaron rápidamente dos piezas de crujiente pan y, sobre ellas, finas láminas de un jamón sedoso que se deshacía en la boca.

Mientras disfrutábamos esta entrada sencilla y deliciosa, el mesero nos recordó que, con el propósito de consentir a sus clientes, los destilados estaban en promoción.

Aunque la oferta era tentadora, decidimos tomar una copa de tinto ($185). La carta sigue siendo como la recordaba: breve pero con platillos que despiertan el apetito.

Quisimos compartir dos platos para poder llegar al postre, que aquí garantiza un cierre espectacular. Seleccionamos el rotini ($285), una pasta en espiral, delgada, que llega a la mesa con albóndigas, sofrito y queso de cabra.

Esta pasta, cuyo sabor se exalta gracias al toque de albahaca y queso de cabra, fue la acompañante perfecta de un suculento pollo rostizado ($375), que se sirve con crema ácida, queso ricota, espinaca y jitomates cherry.

El pollo, de muy buen tamaño para disfrutarse entre dos, estaba riquísimo gracias a esa suculenta mezcla de crema, queso y verduras.

Nuevamente un platillo que parecía de lo más sencillo nos encantó por su sabor y consistencia. El ave era suave y jugosa; no podía saber mejor que con la preparación que corrió a cargo del chef Maycoll Calderón.

Un irresistible volcán de chocolate ($185) con crujiente de cacao y helado de stracciatella nos regaló el cierre perfecto. La combinación entre este famoso helado, que se prepara con leche y virutas de chocolate, y la textura del cacao conforman un postre que vale...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR