Rebasa AL a México en internet y telefonía

AutorVerónica Gascón

México ocupa el noveno lugar en número de usuarios de internet por cada 100 habitantes, en un ranking de 22 países de América Latina, y se ubica por detrás de Costa Rica, Perú, Argentina, Chile y Brasil, según el estudio titulado México Digital 2007, auspiciado por el Centro de Análisis de la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones y Fundación Telefónica.

El análisis advierte que en México existen 16.9 usuarios de internet por cada 100 habitantes, mientras que en Costa Rica hay 27.6 usuarios, en Chile hay 25.2 y en Puerto Rico se registran 23.2 usuarios por cada centenar.

A nivel de conexiones a internet de alta velocidad, México está por detrás de Chile y Argentina, ya que en estas naciones se registran 5.9 y 4.0 suscriptores por cada 100 habitantes respectivamente, mientras que en el País hay 3.4 suscriptores.

Ecuador es la nación que tiene menor número de accesos de banda ancha, con 0.2 conexiones por cada 100 habitantes.

En el análisis mencionado, la tecnología más usada para conexión a internet en México es el DSL, tipo Infinitum de Telmex (40.8 por ciento), le sigue la banda angosta o Dial Up (35.6 por ciento) y en tercer lugar los accesos vía empresas de televisión por cable (20.7 por ciento)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR