Rebasa la Magna precio de Houston

AutorDayna Meré y Alma Hernández

Las nuevas políticas impuestas por la Secretaría de Hacienda han ocasionado que hasta la gasolina Magna, que Pemex vende, ya esté más cara que su similar en Houston, ciudad que el Gobierno federal toma como referencia para el mercado nacional.

Este combustible (la Magna) cotiza en las bombas del puerto texano en 6.87 pesos por litro desde el arranque de la semana, 9.75 por ciento más barata que el precio de 7.56 pesos que pagan los automovilistas mexicanos, según información del Energy Information Administration.

Mientras, el precio de esta gasolina en los últimos 12 meses ha bajado 30 por ciento en Houston, en México aumentó cerca de 6 por ciento.

Ayer, REFORMA publicó que la Premium ya había rebasado a la gasolina estadounidense.

Respecto a Houston la diferencia ya es de 20.89 por ciento.

En Houston, la Premium cotiza en 7.85 pesos, considerando un tipo de cambio de 13.20 pesos por dólar, mientras que en México ya cuesta 9.53 pesos por litro.

El Secretario de Hacienda, Agustín Carstens, explicó el martes pasado que la dependencia estudia la fórmula para evitar una brecha entre los precios nacionales y los extranjeros.

Una vez que el precio de la gasolina en México se empareje con las cotizaciones en Estados Unidos es factible que el Gobierno federal elimine el incremento semanal a las gasolinas, pues los subsidios irán desapareciendo, consideraron analistas.

Alejandra León, especialista en petróleo para la consultora en energía Cambridge Energy Research Associated (CERA) mencionó que con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR