¡Qué rebase, Esteban!

AutorEnrique Guadarrama

Había que demostrar el talento en el momento más oportuno y cuando los "fierros" le habían fallado.

Esteban Gutiérrez alcanzó ayer, a su más puro estilo de manejo fino, el podio en la GP2 Series en el circuito de Hungaroring, en Hungría, en la Carrera Sprint, donde partió desde la posición 24 y puso su monoplaza del equipo Lotus ART en el segundo lugar en una carrera de contrastes climáticos.

Gutiérrez protagonizó una emocionante persecución sobre el francés Romain Grosjean, del DAMS, actual líder del campeonato y próximo a graduarse para emigrar a Fórmula Uno, que culminó con un espectacular rebase en la última curva de la vuelta final de la Carrera Sprint.

El piloto mexicano rebasó en la última vuelta al mejor piloto en este momento en la GP2 Series y lo hizo en condiciones de lluvia después de sofocarlo con intensos ataques durante dos vueltas.

Ese rebase dejó atrás los sabores amargos que vivió Esteban en las carreras anteriores por fallas en su auto y hoy amanece de nueva cuenta con posibilidades de terminar el campeonato entre los primeros 10 y puede convertirse en el próximo Novato del Año de la antesala de F1, cuando restan dos fechas para concluir la temporada.

"Fue una carrera muy emocionante, al final fue muy importante la estrategia que realizamos para la carrera", dijo Esteban aún emocionado.

El triunfo fue para el italiano Stefano Coletti, del Trident Racing, con un tiempo de 45 minutos 53 segundos y 864 milésimas; Esteban fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR