Rebate Isaac críticas

AutorErika P. Bucio

El bailarín Isaac Hernández rechazó gozar de un trato preferencial en el English National Ballet (ENB), del cual es bailarín principal, por su relación sentimental con la directora artística, la española Tamara Rojo.

La prensa británica recogió críticas anónimas que señalaban un clima "hostil de trabajo" que llevó a la salida de un tercio de los bailarines en los últimos dos años, pero Rojo negó en días pasados a los medios que existiera algún conflicto de interés.

Hernández, de 27 años, aseguró que se llevó a cabo una investigación que demostró que la compañía dispone de las políticas y mecanismos necesarios para tratar este tipo de "incidentes".

"Que no se haya hecho de esa manera, teniendo la forma de hacerlo, me desilusionó un poco porque obviamente las intenciones son entonces cuestionables", expresó Hernández, a título personal, entrevistado tras su participación en el festival Liberatum.

El ENB recibe financiamiento del Arts Council England, que intervino en el caso ante los reportes.

"La investigación se hizo pública con el Arts Council. No bailo todas las funciones con Tamara Rojo, no bailo ni siquiera la mitad de los opening nights, yo llegué como el bailarín de más alto rango en esa compañía y hoy en día hay tres bailarines con el mismo rango con el que llegué", explicó en entrevista en el Castillo de Chapultepec.

Hernández se refirió al regreso de las estrellas Aaron Robinson y Joseph Caley, también bailarines principales, que participan en igual número de funciones inaugurales y gozan de las mismas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR