Rebecca Hall: De tú a tú con los superhéroes

AutorEduardo Molina

Asus casi 31 años, la actriz Rebecca Hall está a punto de dar un brinco al mundo de los block-busters.

La británica interpreta a la científica Maya Hansen en la tercera parte de la saga de Iron Man, que se estrenó en México este fin de semana.

Su cara seguramente le será conocida si vio los filmes Atracción Explosiva (The Town), Frost/Nixon: La Entrevista del Escándalo o Vicky Cristina Barcelona.

El año pasado protagonizó el filme de terror Despertar de los Muertos (The Awakening), pero nada la ha preparado para el momento en el que se convierta en parte de una cinta del universo de Marvel.

"Es sobrecogedor ahora, ya que es el momento en el que está a punto de estrenarse y es cuando te das cuenta lo popular que son estos filmes y el interés que toman en todo el mundo y cuántos fans tienen y eso es emocionante", explica Rebecca en una entrevista en el Hotel Four Seasons de Los Ángeles.

"Fue divertido hacerla, pero en el mismo sentido que muchos filmes son, pero no te das cuenta del impacto hasta que empiezas a promoverla".

La actriz nunca ha estado en un Comic-Con y hasta el momento no ha tenido encuentros con fans de hueso colorado de la saga.

Su personaje en Iron Man 3 es una ex aventura de Tony Stark (Robert Downey Jr.), pero no queda reducido a una simple chica en filme de acción, ya que admira la cantidad de roles complejos que tienen las mujeres en el mundo de Marvel.

"Creo que es muy inteligente hacer eso y es refrescante y es lo que hace estos filmes interesantes. Me encanta que me permiten interpretar a una mujer que es el equivalente intelectual del héroe de la película", asegura.

"Tengo diálogos muy agudos, y mis escenas con Gwyneth no se reducen a una pelea de chicas. Son escenas de dos mujeres inteligentes enfrentando una situación".

Ese tipo de personajes son los que mejor se ajustan a la actriz.

"Una amiga mía dice que siempre interpreto mujeres inteligentes en el cine, como científicas o abogadas, y que deberían de crear una franquicia de superhéroe sólo para mí que se llame Mujer Lista, cuyo poder es que es súper inteligente", cuenta entre risas.

"Aunque sería un poco aburrida como película, yo sentada en una computadora con mis anteojos tecleando".

De pequeña, Rebecca no estaba involucrada en la lectura de cómics, sólo le gustaba leer los de Asterix, pero en los últimos años se ha acercado a los filmes de superhéroes.

"Creo que vi las que salieron en años recientes, la manera en que los filmes de superhéroes han crecido y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR