Rebeldes 35 años después

AutorRodolfo G. Zubieta

Para quienes vivieron la década de los ochenta, seguro les resultará familiar el término "Brat Pack", con el que se hacía referencia a actores debutantes con carreras prometedoras, como Molly Ringwald y Judd Nelson.

Ese fenómeno tuvo uno de sus puntos cúspides en The Outsiders, cinta independiente dirigida por Francis Ford Coppola y rebautizada en Latinoamérica como Rebeldes.

A 35 años de su estreno en Estados Unidos, es considerada un pilar del llamado cine "coming-of-age", con un reparto del que habrían salir varias estrellas de Hollywood.

Tom Cruise

+ Personaje: Steve Randle

+ Edad: 55 años

+ Trayectoria: Según Box Office Mojo, todas las cintas de Cruise han recaudado a nivel mundial alrededor de 9 mil 332 millones de dólares. Ha sido nominado a tres Óscares.

+ Actualidad: Tiene en puerta el estreno de dos secuelas muy esperadas: Misión: Imposible - Fallout, y Top Gun: Maverick, seguimiento del exitoso filme de 1986.

Matt Dillon

+ Personaje: Dallas Winston

+ Edad: 54 años

+ Trayectoria: Ha hecho comedias (Loco por Mary), dramas (Drugstore Cowboy) y thrillers (Ciudad de Fantasmas). Fue nominado al Óscar como Mejor Actor de Reparto en 2006, por su papel en la cinta Crash.

+ Tiene cuatro películas en desarrollo, entre las que destacan Fonz, sobre la vida de Al Capone, papel interpretado por Tom Hardy; y una participación en The House That Jack Built, de Lars von Trier.

Ralph Macchio

+ Personaje: Johnny Cade

+ Edad: 56 años

+ Trayectoria: Tras Rebeldes protagonizó Karate Kid, la cual inició una jugosa franquicia de culto. Con Mi Primo Vinny, en 1992, dio de nuevo de qué hablar por su interpretación. Luego hizo películas de bajo presupuesto.

+ Tuvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR