Recapturan al hijo del líder del CJNG

AutorCésar Martínez

Rubén Oseguera González, alias "El Menchito", fue detenido por los delitos de lavado de dinero, delincuencia organizada y secuestro, éste último en contra de 2 personas en Tepalcatepec, Michoacán.

Así lo informó el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, durante una conferencia de prensa en la que mostró una fotografía del joven delincuente de tan sólo 25 años de edad, segundo al mando del Cártel de Jalisco Nueva Generación e hijo del líder Nemesio Oseguera, "El Mencho".

Oseguera González fue detenido, por una orden de presentación y localización, la madrugada de ayer en Zapopan, Jalisco, en una operación que no requirió disparos encabezada por el Ejército y la Policía Federal.

Posteriormente fue entregado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en calidad de probable responsable, donde hasta ayer rendía su declaración.

Monte Alejandro Rubido recordó que "El Menchito", ya había sido detenido el 30 de enero de 2014, por portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, lavado de dinero y delitos contra la salud, pero quedó libre el 1 de enero de este año.

"Tras obtener su libertad, Oseguera González se integró de nuevo en la estructura delictiva, como segundo en la línea de mando, con funciones de coordinador en la compra venta y tráfico de drogas hacia los Estados Unidos, así como en el robo y venta de hidrocarburos, entre otros ilícitos", detalló Rubido.

"El Menchito", quien es originario de California, por lo que tiene doble nacionalidad, se conducía con bajo perfil para pasar inadvertido, por lo que no tenía escoltas cuando fue capturado, sólo se encontraba en compañía de su cuñado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR