Recapturan a militares por caso Tlatlaya

AutorREFORMA / Staff

Siete elementos del 102 Batallón de Infantería del Ejército fueron recapturados y procesados de nueva cuenta por la matanza de 22 personas ocurrida el 30 de junio de 2014 en Tlatlaya, luego de que en 2018 se ordenara su reaprehensión.

El pasado 18 de marzo algunos de los implicados reportaron a la justicia federal haber sido ingresados al Campo Militar Número 1, en la Ciudad de México, aunque informes de allegados indican que cuatro obtuvieron la libertad provisional y sólo tres permanecen presos.

Michel Franco González, Juez Primero de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, dictó la formal prisión al Sargento Roberto Acevedo López y los soldados Fernando Quintero Millán y Leobardo Hernández Leónides, por los delitos de homicidio, encubrimiento y modificación ilícita de vestigio del hecho delictivo, en la causa penal 28/2018.

Según personas vinculadas al caso judicial, estos tres son los únicos que permanecen presos, debido a que el delito de homicidio es grave bajo las reglas del anterior sistema de justicia inquisitorial y por escrito, en el que fue tramitado este caso.

Sus compañeros Ezequiel Rodríguez Martínez, Leobardo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR