Recategoriza la Semarnat zonas de reserva nacional

REFORMA / Redacción

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) difundió el acuerdo mediante el cual se recategoriza la Reserva Forestal Nacional y Zona de Refugio de la Fauna Silvestre Tutuaca, como Area de Protección de Flora y Fauna Tutuaca, ubicada en el estado de Chihuahua.

En el documento, la dependencia destaca que es necesario dotar a las múltiples declaratorias emitidas con anterioridad, de una categoría más acorde con su vocación actual, para dar mayor certeza y seguridad a la política de protección, preservación y aprovechamiento sustentable de los ecosistemas en ellas incorporados, declarada bajo una categoría distinta.

Por ello, la Semarnat ha determinado recategorizar las áreas naturales protegidas que cuentan con una categoría distinta a alguna de las que contempla la vigente Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

Además, el Consejo Nacional de Areas Naturales Protegidas señala que un segundo grupo de áreas naturales protegidas presentan condiciones adecuadas de biodiversidad, endemicidad, singularidad, extensión y grado de conservación y que deben ser recategorizadas con el tipo apropiado de acuerdo a su vocación natural e importancia.

Lo anterior, con el fin de mantener y desarrollar capacidades de infraestructura institucional, humana y física para su manejo y operación, de tal manera que se constituyan en áreas con una referencia legal acorde con la actual legislación en esta materia.

En ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR