Recauda CDMX mil 701 mdp más en 2019

AutorVíctor Juárez

Antes de publicar el primer informe de avance presupuestal, el Gobierno de la Ciudad presumió ingresos adicionales por mil 701 millones de pesos, entre enero y marzo, impulsados por el Predial y el Impuesto sobre Nóminas.

Incluso, la Secretaria de Finanzas, Luz Elena González, destacó 93 millones por arriba en el Impuesto Sobre la Adquisición de Inmuebles.

En total, los ingresos del Sector Público Presupuestario alcanzaron 67 mil 543.9 millones de pesos, monto superior a los 65.8 millones que fueron proyectados en la Ley de Ingresos para 2019.

"Estamos por arriba de las metas que nos propusimos este año (...) Esto nos da mayor libertad para poder ejercer los recursos y cumplir con los proyectos", explicó González.

La funcionaria adjudicó el incremento a la serie de programas de condonación y reducción del Impuesto Predial que se llevó a cabo, por ejemplo, en colonias de bajo nivel socioeconómico.

El Predial y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR