Recauda fondos con un clic

AutorAna Gabriela Rezc

Una alternativa para los jóvenes que buscan conseguir recursos para llevar a cabo un proyecto es el financiamiento colectivo mediante la red. Por medio de una página web especializada en este modelo, por ejemplo Kickstarter o Ideame, se registra la propuesta con el objetivo de recaudar dinero para llevarlo a cabo.

Kickstarter es una de las primeras plataformas en hacerlo y mantiene operaciones en Estados Unidos y Reino Unido, por lo que únicamente acepta proyectos de residentes o de empresas dadas de alta en dichos países, mientras que Ideame está presente en Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, México y Uruguay.

"Ideame es un portal el cual invita a los creadores a subir ideas para que la gente que lo visita, a cambio de recibir algún producto o experiencia, pueda contribuir económicamente para que el proyecto se haga realidad", señala Ignacio Torres, Country Manager de Ideame México.

"Subir una idea es muy sencillo: entras a la página de Ideame (idea.me) y le das clic en 'Tengo una idea'. Luego te autogestiona a un formulario que te pide información sobre quién eres, qué quieres hacer y te permite armar el proyecto de manera intuitiva".

Indica que no se trata de recibir donaciones, pues se establece el sistema de recompensas desde el momento en que se registra la petición.

"Supongamos que el proyecto a desarrollar es un libro, entonces puede ser que al aportar 200 pesos se reciba un diploma de felicitación, con mil pesos se entregue una edición limitada del libro y que con cinco mil pesos se tenga una copia autografiada y una sesión de preguntas con el autor", agrega.

Esta plataforma busca ser un medio para que cualquier emprendedor consiga financiamiento sin la necesidad de acercarse a un banco.

Lo anterior, expresa Torres, resulta de relevancia para los estudiantes, pues tienen la posibilidad de acceder a un capital para sacar adelante sus proyectos y desarrollarlos a gran escala.

Bien invertido

Machina recaudó cerca de 70 mil dólares para diseñar esta chamarra.

Machina, la creación de proyecto vía web

Linda Franco, egresada de la universidad CENTRO y cofundadora de Machina, marca de moda fusionada con tecnología portatil, comparte que recientemente recaudaron por medio de Kickstarter cerca de 70 mil dólares para producir la chamarra Midi, la cual crea música por medio de sensores de movimiento y tacto.

No obstante, ya habían aplicado a Ideame para subvencionar la producción de una mochila para ciclistas que activa electrónicamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR