Recauda marzo más multas

AutorLorena Morales

La Secretaría de Finanzas de la Ciudad estimó que marzo será el mes que más recaude por multas de tránsito con 65.2 millones de pesos por pago de infracciones.

Ese mes captará el 11 por ciento de los 601.9 millones de pesos anuales que se prevén que entren a las arcas capitalinas por ese concepto en 2016.

En la Gaceta Oficial, la Secretaría publicó el jueves el calendario de recaudación mensual por cada concepto de ingreso en 2016.

Emilio Barriga, tesorero de la Ciudad, explicó que marzo es el mes donde se más se recauda porque después de esa fecha ya no se puede verificar si hay adeudos en las multas.

"En ese mes inicia el ciclo de verificación, la gente sabe que no puede verificar si no paga las multas", explicó Barriga.

"Si revisas los calendarios que publicamos cada año de la recaudación en nuestra Ley de Ingresos, siempre marzo en el tema de multas es el mes más alto por esa simple y sencilla razón que inicia la verificación en marzo".

Ni la reciente aplicación del nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad, que entró en vigor apenas el 15 de diciembre, tiene influencia en la recaudación estimada para marzo, aclaró.

"Marzo es un mes elevado, siempre así ha sido. Si checas los calendarios así se comporta normalmente", insistió el funcionario capitalino, "este año , 2016, no tiene una cosa atípica como se comportan las multas tradicionalmente".

En febrero se estima que ingresarán 62.8 millones de pesos; mientras que julio será el mes donde entre menos dinero al captar sólo 34 millones de pesos.

La Secretaría de Finanzas ha rechazado que la aplicación del nuevo Reglamento de Tránsito tenga un propósito

recaudatorio.

Comparado con los 573.3 millones de pesos captados en 2015, se estima que la recaudación de multas de tránsito aumente en un 4.6 por ciento.

El 31 de marzo vence el plazo para obtener el subsidio del 100 por ciento de la tenencia, siempre y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR